San Miguel de Allende es el mejor destino ¡del mundo!
septiembre 19, 2017

Lugares para Disfrutar en San Miguel de Allende

Elegir las mejores experiencias en San Miguel de Allende es un poco dificil, ya que es un hecho que esta encantadora ciudad colonial tiene de todo y para todos. Llena de luz, de calles adoquinadas donde al transitar se disfruta del estilo barroco, neoclásico y neogótico de sus edificios, inspira a más de uno a querer explorar más allá de lo artístico de sus paisajes.

Te invito a que hagamos un recorrido por 12 de los más sobresalientes lugares turísticos que podrías explorar si te decides a “vivir el arte” en carne propia:

Mirador de San Miguel de Allende

mirador san miguel atardecer

Un buen punto para empezar tu recorrido por San Miguel de Allende, desde aquí podrás admirar toda la ciudad e identificar algunos puntos de referencia. También es un buen lugar para tomar fotografías del amanecer y la puesta de sol. Se encuentra rumbo a la salida a Querétaro a un costado de la Plaza y Casa del cantante mexicano Pedro Vargas.

Jardín Principal

parque principal san miguel de allende

Este jardín es el corazón turístico de San Miguel de Allende, aunque el parque por si solo es atractivo, merece la pena darse una vuelta por las tardes para escuchar a los músicos que aquí se reúnen. Aquí se reboza de arte y cultura, todos los días

Casa de las Conspiraciones

casa plaza conspiraciones

Esta casona del Siglo XVIII perteneció a Domingo Allende, hermano del héroe de la Independencia de México Ignacio Allende. Considerado como un monumento histórico, aquí se llevaron a cabo las reuniones secretas entre los primeros insurgentes para conspirar en contra del entonces gobierno de la nueva España. Desafortunadamente no esta abierta al público pero se puede admirar por fuera, ya que actualmente es una propiedad particular. Se encuentra a un costado del jardín principal.

Plaza Cívica

plaza civica san miguel

Durante la época colonial esta plaza construida en 1555 era el centro comercial y principal lugar de reunión en San Miguel de Allende. Actualmente en su centro hay una estatua de Ignacio Allende montando a caballo que domina la plaza. Desde aquí también se puede observar al noreste un edificio grande que fue el Colegio de San Francisco de Sales, célebre porque aquí estudiaron los héroes de la Independencia Aldama, Umarán y Allende. Se encuentra a un costado de la Plaza de la Soledad, esquina Mesones.

Casa del Conde de la Canal

casa del conde de la canal

Este imponente edificio representa las acaudaladas residencias de aristócratas del Siglo XVIII en San Miguel de Allende. El edificio es todo un palacio del neoclásico con hermosos detalles estilo barroco. Tambien es conocido como el Palacio de los Condes. Aquí se hace el tradicional Grito de independencia cada 16 de Septiembre. En su segundo nivel hay una escultura de Nuestra Señora de Loreto, que es flanqueada por dos pares de columnas que sostienen un gran medallón e la orden de Calatrava, como remate. Actualmente pertenece al Banco Nacional de México.